Subrealismo

Atemporalidad de una única forma de servirse de la comunicación. Una única vía de decir . Haciendo.

viernes, 20 de junio de 2014

Completa-mente circulado



Esto no es una poesía. Ni siquiera busco la rima, ni la coincidencia de la musicalidad de las palabras. Ni el verso fácil y gratuito. Ni tampoco un párrafo escuálido que se esfuerce en demostrar algo vistoso, que no se cimente en verdades que hasta ahora se pudieron construir. Es, diremos, una fresca y atrevida reflexión sobre la verdad que en poco tiempo se animó a vestirse de frases que lleguen hasta ti- hasta vos. Como, como una declaración de intenciones. Por encima de mi prudencia, que se entercó en no decir nada mantener un perfil bajo. Y ahora ya no se habla más conmigo.
Es aventurarme a celebrar en la mañana de hoy , una  fiestecita de pequeños  logros que ya se sientes grandes y fuertes, y quieren comerse el mundo. Esto, vamos a nombrarlo, puede ser como una sencilla rememoración a las no más cinco o seis veces que hablaste el idioma exacto y encontraste la palabra precisa para comunicarte con mi ilusión.

No voy a buscar una rima , Sabrina,  entre el brillo de tu pelo reflejado en las paredes curvas de los Weinbergs y como el viento me acerca el aroma de tu cuello, porque Weinberg no rima con casi nada en mi castellano , mi paupérrimo idioma mezclado todos estos años en el exilio. Ni voy a ceñirme a hablar de tus ojos. Sería eso un sedante, y ter dormirías de leer página tras página tras página.
Es ¿Cómo un monólogo?  Donde sólo hablen las consecuencias de tu sonrisa en mí. De mis ganas por recorrer cada vez más las curvas de tu día y saber qué novedades adornaron tus tardes.  Es una señal, sobre mi interés y la insaciable sed que mi curiosidad provoca cuando no me toma unos vinitos  de ti y te escucha hablar.
  



Es , una cartita , inocente y bienintencionada, hecha de líneas fáciles de agradecimientos por algo tan simple como saber que me permitiste conocerte y le abriste la puerta a todas mis preguntas y mis ganas de robarte un beso, al lado de un puente y con alguna excusa de emergencia, por querer besarte antes de que se pase el tren.


Así que eres tú quien le pone el nombre a esto, según lo que cause o provoque en ti y en tu contexto. Sin querer buscar la rima, Sabrina.
Gracias. Por el clarinete y el árbol al que te quisiste subir. La barra de pan en Córdoba y la sinceridad de la abuela. Los Schupfnudel sin zanahorias o las documentaciones. Por las ballenas y Pipi blogbox. El Folklore en Córdoba y este Volk de Fulda qu me queda por conocer. Por venir y disipar de manera tan fácil tanta soledad. Y sí.
Y termino por dar las gracias a quien se levantó una vez de la cama e inventó el Weinfest en esta parte del mundo. Vielen Dank. 

Yo, por la cuenta que me trae y la parte que me toca, sólo me queda resaltar las ingentes ganas de poder cada vez más circularme y aprender de ti. De mil maneras y en ritmo que sin esfuerzo ni poesía, anduvo tan lejos y recorrió tanta distancia, en tan poquito tiempo.

Markelsheim. 20.06.14






No hay comentarios: