Subrealismo

Atemporalidad de una única forma de servirse de la comunicación. Una única vía de decir . Haciendo.

miércoles, 16 de enero de 2013

HM Capítulo 8 ( Fragmento )



8



De pronto apareció una canción francesa, cuya vos remontaba al oyente a épocas beligerantes y de pugnas en medio de Europa y del siglo XX...El lago tropical mas grande del mundo .Fuente del nilo.Corazón de África, considerado como la cuna de la humanidad.Y lo armonioso de aquella trajinada vos estaba acompañada por las lineas de la melodía de un violín que apuntaba muy alto y recababa en la nostalgia de quien la escuchaba.

El relieve era accidentado, arcilloso, y las imágenes se presentabas consecutivamente una tras otras. Hasta que el la propia imagen en ese preciso instante ofrecía la fotografía de una joven, de aspecto descuidado, que no abandonaba la sonrisa, pese a la perturbante situación de su pierna derecha, sola y desposeída de su compañera y de la simetría de  la anatomía humana,  en la cual descansaba  toda la responsabilidad del movimiento de su cuerpo, sostenido además por una muleta, un soporte de madera improvisado que nunca conocería mejoras, y que le proporcionaba estabilidad a su caminar. Las calles seguían transmitiendo sensaciones de olvido, asquerosidad, podredumbre,descuido,repulsividad ,infección, soledad,l o que propiciaba una resignación cancerígena en los semblantes. Inclusive entre aquellos que recién empezaban a ser consientes de la realidad más tangible del entorno, niños que directamente se veían obligados a saltarse la infancia.

Y las imágenes, a un ritmo pausado y suficiente para poder ver de manera lineal esta película literaria que ahora se nos presenta, continuaban apareciendo. Y entre ellas, después de haber dejado atrás, por la lentitud de su paso y el movimiento de su muleta improvisada para siempre ,a aquella joven de edad desconocida y de nombre también ignorado por esta  parcial descripción de lo que allí aparecía, se podía ver un muro de fondo policromado que no se había visto afectado por la alteración del relieve de su superficie, unas letras blancas que profesaban “life tastes good, Coca Cola”, y dejaban al espectador literario un mensaje que las propias conciencias y  el mismo sentido común que vale para deliberar acerca de la realidad de cualquier situación, parte, tiempo en el mundo, pueda nivelar los juicios que se hacen sobre todo aquello que uno ve y percibe, entiende y a partir de ahí actúa y piensa.”Life tastes good, Coca Cola”

No hay comentarios: