Subrealismo

Atemporalidad de una única forma de servirse de la comunicación. Una única vía de decir . Haciendo.

domingo, 22 de mayo de 2011

Yo. vengo a ofrecer mi corazón.

Probablemente la misteriosa conexión que existe entre una parte de mi modo de entender la vida y las letras de este compositor, pianista, guinista, director y actor rosarino, hoy hayan experimentado un desnudo puro, escencial y haya desvelado la infinitud del universo en el que pueden contemplarse las notas, que se desprenden del piano, el desorden y la luz tenue.




Empezó con la timidez que propicia un escenario nuevo. Se sacudió el pelo, involuntariamnete. Y pudo verse sus años frente a esa misma situación, que darían cavida a una consecución de actos que empezaban a fugarse, al mismo tiempo que entraba la música en aquel escenario. Despacito.



Goteaban melodías de sus dedos y sus movimientos empezaron a encontrarse.


Tener frente a un público espectativo , prudente y dificil de impresionar, no se resuelve con un "Dale tiempo al tiempo", pero el escenario estaba allí, y no hubiese sido sencillo salir corriendo. "Telma y Llois" besaban tu frente, y bailaban , a pesar de la incontemplación del cowboy y el ladrón.

La rueda mágica, aparecio y once años de mi vida, pudiueron ser suficientes , para que sin saberlo, desde hace seis, es consciente de que tus ojos, aparecieron una vez más bajo esa luz tenue y la silueta de un pianista, hablando sobre Okinawa y la lluvia que cae sobre la lluvia, mojada.Volví a enamorme de la época en la que empezé a enamorarme de vos.


Yo te conozco de antes. Desde antes del ayer. Cuando me fui no me alejé. Llevo tus marcas en mi piel. Y hoy sólo te vuelvo a ver. Y hoy sólo te vuelvo a ver. Y hoy sólo ; te vuelvo a ver.

Mariposas Technicolor

Fito Paez


Y finalmente te ví. No fumabas unos chinos en Madrid,pero llevabas un vestido y una flor. Simplemente eras tú. Una consecuencia de tu pasado. Una intención consistente. Una normal realidad del presente en el que se encuadran tus momentos de mujer. Y estabas allí. Prudente en cada verso, tímida en cada línea de la letra de todas y cada una de las canciones que danzaban sobre el piano negro. Escapabas pero era imposible perderte de vista. Te vi, como un angelito, sonriente al ausentarse el último miedo, dejando atrás esa calle. Mirando hacia el cielo y sintiendo tus pies sobre el suelo. Estabas viva.Los astros reian y yo no paré de regalarle gracias a la vida,mil veces, por haberme dado tanto.Empezabas a brillar y confirmabas que la sensación de existir es lo más placentero de estar viva y poder sentir la alegría en el ambiente. En el movimiento de las luces. La llave de mandala se rompió. Volvió a romperse el silencio de mi silencio. Volvieron a romperse las barreras. Las prohibitivas normas del "be quiet" y me permití regalarte un deseo infinitamente cargado de un único "es lo que más quiero", como versa la canción.


" Algo tienen estos años, que me hacen poner así, y decirte que te extraño, y voy a verte feliz, muy feliz"

Pétalos de Sal

Fito Paez


Pero no pude ofrecerte nada más que aquello que realmente poseo. No pude prometerte un compromiso serio. Maduro y adulto. No pude cerciorarte de que me mantendría estable en mis propósitos y seguiría el camino neutral de los cobardes, o "conservadores" hombres, disfrazados de monotonía y ahogados en sequedad.



No obstante, te regalé, de las mil maneras que siempre conservaré para darte algún mensaje.




Cuando las busques y no las encuentres, las fuerzas aparecerán.Cuando pasen los años frente a tí y se haga más angosta la línea de los sueños. Cuando creas que ya no puedes permitirte soñar frente a la severidad de la realidad. Cuando desees reir y ya no se humedesca tu humor más infantil a causa de los angulosos momentos de la vida si miras hacia atrás. O simplemente cuando de pronto, sientas una ínfima y efímera sensación de soledad en algún instante del día. Cuando pienses en que algo estaba perdido.Yo .vendré-corriendo- con un mensaje prestado por un pianista ochentero, de la escuela de Charlie

"Quien dijo que todo esta perdido. Yo. Vengo a ofrecer mi corazón"

Fito Paez


Gracias .

No hay comentarios: