Subrealismo

Atemporalidad de una única forma de servirse de la comunicación. Una única vía de decir . Haciendo.

jueves, 25 de septiembre de 2014

El cambiador del mundo



Hoy el cambiador del mundó habló. Y se desquitó consigo mismo. Con él y con el mundo. De una manera increible.Créeme. No sabes como. Fue desilachando, como se demenuza un tejido agrietado por el uso, todas las luchas y replicas que llevaba llevabando consigo hasta ese momento que colgaban a lo largo de sus años. Como se enfilan las tropas en un ejercito en algún país comunista,ordenó las ideas , aclaró los porqués y comos y los lanzó sobre una multitud enardecida y sediente de una demagogia que jamás llegó. Reafirmó sus motivos ,  como brotan una  de otras,las gotas de una tormenta ,hasta estrellarse en el pavimento. Todas  y cada una de las demandas y reinvindicaciones salieron a destajo .
Se le encontró cansado, posando su discurso sobre una voz agrietada  pero firme en su tonalidad. Buscando la manera de empezar  , no dio muchos rodeos ni recorrió parafernalias de comienzos suaves. El cambiador del mundo  hoy no tenía buen aspecto y eso al inicio, eclipsó la prédica.

Algunos oyentes parecían esconderse entre el ruido de la propia vanalidad de sus converaciones, otros sobre actuaban , mujeres disfrazadas de momentos y otras modas,  chocaban sus risas con otras risas . Y el murmullo que engendró al silencio no se apagó tan facilmente.
 
 
 
 
 
Llegada la calma, se erigió, enalteció su postura, mantuvo firme sus puños sosteniendo el estrado, recolocó su voz, encajando su mirada en el horizonte, rompió el silenció al empezar a hablar.
 

Mi nombre no importa, mas sí mi hazaña. Soy el cambiador del mundo. He viajado. He viajado mucho. He viajado noches enteras, de palmo a palmo, de luna a luna, sin luces y quemándome las manos en las brasas del invierno o secándolas al sol en eriales y pampas. He desvelado a mi sueño,  y he dormido sin poder poder dormir. He recorrido países  de parajes inverosímiles y paisajes , para ustedes, inconcebibles. He conocido  seres inimagiables, hombres y mujeres de todo tipo y topado con dialectos y lenguas impensables que tornaban morfemas y vocablos imposibles. He discutido con mentes tan flexibles como el agua y recias como los muros que protegen los castillos.  He disfrutado y padecido  todo tipo de climas y he sabido cobijarme con el frio de la soledad , aquel que puede aplastarte al llegar noche. He aprendido trucos, virguerías y echizos , he caido,y recaído ,  he reído y mi llanto no ha sido en vano cuando fue. Y recibido , he sabido convidar y he concebido. He escuchado y algunas veces oído.Aprendí a saber decir que sí y saber porqué decir que nó.   Y de lo que comí y bebí me formé y alimenté . Vi lo bueno  y los caminos más largos. Me equivoqué de rumbo, y esos fueron mis nuevos caminos hasta llegar aquí.He muerto. Miles de veces.

- Pero ¿ Cuando cambiarás el mundo, cambiador ? Gritó una voz  , envuelta en timidez y curiosidad.

Ya lo hice. Ahora, tras mi viaje y el camino, mi mundo no será el mismo. 

Se rompío el silencio y el bullicio y la algarabía colmaron el recinto nuevamente.Una ráfaga de preguntas esperaban encontrar asilo aquella tarde. Una tarde que se alargó.


No hay comentarios: