Subrealismo

Atemporalidad de una única forma de servirse de la comunicación. Una única vía de decir . Haciendo.

martes, 16 de octubre de 2012

HM ( fragmento )




Aun no ha amanecido, pero el cielo ya empieza a dibujarse azul oscuro en la ciudad de Mwanza, un desconocido fragmento de la republica de Tanzania, parte oeste del continente africano. La ardentía es intensa y el sol hace acto de presencia por mera obligación vital y cíclica. El calor se hace cada vez más severo. Aun para estas líneas que intentan colorear el azul y fértil oceánico indico,  indiferente a lo que cada mañana sucede en sus propias narices. El aire que es  denso , se convierte  una aglomeración junto  con la tierra, que se levanta con facilidad al paso de las carriolas, cargadas de percas que parecen agonizar y no haber sido pescadas. 

Al tiempo que una gama de colores grises y lívidos, de tonalidades suaves y desgastadas, le van abriendo paso. Basura, mierda, podredumbre, desperdicios, restos, desperdigados tienen una función en este pedacito de imagen. El océano continua siendo testigo, pero también indiferente.

Solo unas tres o cuatro pateras, intenciones de embarcaciones débiles y con mas intención que madera en su armazón, se presentan  como nacidas de las aguas, descoloridas pero vivas.” Mtoto”, es el nombre. No sé que significado recogerá dicho morfema, pero la realidad no entiende de culturas, y la realidad de esas cuatro maderas que conseguían flotar en las orillas, era “Mtoto”.

Más adelante, cuatro hombres, tripulantes, pescadores, cogían entre todos enormes pescados . Uno a uno


HM ( fragmento ) 

Malrc

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