Subrealismo

Atemporalidad de una única forma de servirse de la comunicación. Una única vía de decir . Haciendo.

viernes, 18 de mayo de 2012

Aviones , La felicidad del escarabajo (fragmento)



Cada  palabra retiene una sensación. Un concepto. Una imagen. Si. Cada palabra te lleva, despacito o rápidamente. A algún lugar. La palabra arena te lleva a la arena. Frente al mar. Sintiendo puntitos en los pies. Y el olor del mar, y el calor del calor cuando es verano. Y el sonido, azul de las olas. Y la espuma blanca llegando y huyendo, en la orilla. Brillante. Cada palabra retiene una sensación. Un viaje. Pequeño en distancia pero inmediato.Gratuito.La  flor. La primavera. El agua. La lluvia. La canción. Cada palabra es tuya. Cada sensación es sólo tuya.El oso. El puente. La taza de chocolate. La voz.  El árbol. Cada viaje es como revivir. Es como volver a ver. A oir. A oler. A sentir. 

Mis palabras, son símbolos. Trazos aceptados universalmente que recrean una imagen. Pero jamás universales. Nunca mi árbol ni mi arena, tendrá el mismo verde que otro. El  brillo de mi orilla es único entre brillos y entre todas las orillas. Mis palabras son mis recuerdos. Mis conceptos. Mis gráficos mentales. Simples sinápsis entre neurónas que se comunican por medio de impulsos electricos. Mi árbol. Mi taza de chocolate. Mi lluvia. Mi canción. Mis palabras son símbolos iconográficos que recrean y hacen vivir otra vez.

El árbol es ese árbol. El oso es ese oso. El puente es ese puente. La lluvia y la canción. La arena frente al mar. Brillante.

Cada palabra, como dije, tiene una sensación, que te lleva despacito o rápidamente, a algún lugar.

No hay comentarios: